Capella Beatae Mariae Virginis Petrae
SMP es nuestro nombre, identidad de este lugar de oración y peregrinación, usualmente acompañado de la palabra capilla. Desde el principio la comunidad llamó a la Imagen, Virgen de la Pena, pero cabe recalcar que la devoción que aquí se venera es el Inmaculado Corazon de Maria.
Este escudo está dividido en un campo azul con una cruz que combina los colores blanco y rojo. Cada color tiene un significado simbólico:
- Azul: Representa a la Virgen María, evocando su manto celestial y su papel como Madre de Dios.
- Cruz: Simboliza a Cristo, su sacrificio y su redención de la humanidad.
- Rojo: Representa la Pasión y el sacrificio de Cristo en la cruz.
- Blanco: Simboliza la pureza de la Virgen María, destacando su santidad e inmaculada concepción.
En conjunto, este escudo refleja una fuerte devoción mariana y cristológica, resaltando la unión entre la Virgen María y Cristo en la historia de la salvación.
El sello de SMP está presente en medios electrónicos e impresos como muestra de identidad de SMP. este representa al grupo de devotos. El sello tiene una imagen de la virgen Maria, el nombre de la capilla y nuestro lema.
"A Jesús por María"
Nuestro lema nos recuerda que cada esfuerzo que hacemos al entablar una relación especial con la virgen María tiene siempre como objetivo agradar y alabar a Nuestro Señor Jesucristo.
Símbolo de la victoria de Cristo sobre la muerte, la cruz nos recuerda el sacrificio de Jesús en el calvario. es una cruz dorada porque es el altar de nuestra Salvación.