Relicario Nazaret
La Santa Casa
LA SAGRADA FAMILIA EN LA CASA DE NAZARET
“Volvió con ellos a Nazaret, donde vivió obedeciéndoles. Su madre guardaba fielmente en su corazón todos estos recuerdos. Mientras tanto, Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia, ante Dios y ante los hombres (Lc 2, 51-52)”.
Jesús fue desde el inicio el centro de su gran amor, lleno de solicitud y afecto; fue su gran vocación; fue su inspiración; fue el gran misterio de su vida. En la casa de Nazaret él fue obediente y sumiso, así como debe serlo un hijo hacia sus propios padres.
Esta obediencia de Jesús a María y José llena casi todos los años de su vida sobre la tierra y constituye por tanto el símbolo de aquella total e ininterrumpida obediencia que tributa al Padre Celeste. A la Sagrada familia pertenece así una parte relevante de aquel divino misterio, cuyo fruto es la redención del mundo. Oremos y pidamos la luz y la ayuda de Dios para crear en familia el mismo clima espiritual de la casa de Nazaret.
Relicario Nazaret Abierto
RELIQUIA DE LA SANTA CASA DE NAZARET
La Gruta de Santa Maria es depositaria de fragmentos de roca procedentes de la Santa Casa de Nazaret y la Gruta de la Anunciación de la virgen en Israel. El Relicario Nazaret contiene estas reliquias y otras que han sido adquiridas para la veneración, la ostensión de las reliquias usualmente se realiza en la víspera de la fiesta de la Virgen. Aunque no se realiza todos los años.
Próxima Ostensión Agosto de 2024/ Fechas por confirmar